Nacional

Gobierno anuncia plan para disminuir consumo abusivo de alcohol

"Hay que trabajar en un plan nacional", dijo el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa. Negocian controlar puntos de venta y baja de tasa legal en conductores.

 

"El consumo abusivo de alcohol se ha transformado en un problema grave en nuestro país, hay que reconocerlo políticamente", dijo el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, en la presentación de la campaña de control del consumo de alcohol que se implementa para la próxima Noche de la Nostalgia.

El jerarca alertó que en Uruguay se comienza a una edad demasiado temprana en el consumo de alcohol. "Somos de los países en América Latina con ingreso al consumo abusivo de alcohol en edades más tempranas. Entre los 12 y 13 años", dijo.

"Hay que trabajar en un plan nacional, que vamos a presentar en unos días", dijo Cánepa, que agregó que una de las medidas que las autoridades del gobierno están negociando con los actores de la industria es que el Estado pueda regular los puntos de venta de alcohol.

ALCOHOL CERO EN SANGRE. Cánepa anunció además que este mes se presentará en el Parlamento el proyecto de ley que pretende bajar a 0 la cantidad permitida de alcohol en sangre en los conductores.

Actualmente el valor permitido es de 0.3 mg por litro de sangre."No tenemos ninguna duda que debemos tener mayor conciencia. Queremos cambiar nuestros patrones de conducta con relación al consumo abusivo de alcohol", señaló. 

Ver nota relacionada

NOCHE DE LA NOSTALGIA. Este miércoles se presentó la campaña "El próximo 24 salimos todos. Si vas a tomar, no manejes", de cara a la Noche de la Nostalgia.

En la conferencia participaron autoridades de las intendencias departamentales, la Policía Caminera, la Junta Nacional de Drogas y la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que cada 24 de agosto salen unas 600.000 personas. Es la noche que concentra a más gente en los más de 500 boliches.

Dejá tu comentario