Presidencia analiza cambiar la integración del Consejo de Secundaria antes de agosto. Jerarcas aseguran que hay "presiones políticas muy grandes" y se acumulan las críticas de la oposición a los integrantes del Directorio.
El diario El País informa que los cambios podrían alcanzar a dos de los tres consejeros: la directora general, Pilar Ubilla, y el consejero Fernando Tomeo, ambos del MPP y designados por el gobierno. El caso de Daniel Guasco es distinto, ya que al ser electo por los docentes, el gobierno no tiene potestad para destituirlo.
Fuentes de la ANEP informaron al matutino que el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se mostró de acuerdo con la posibilidad de remover a las autoridades y que incluso comunicó al consejero Tomeo que las presiones para destituirlos son fuertes.
Las críticas llegan al Consejo porque "improvisa, va y viene, no logra controlar la situación de Secundaria y la gestión hace agua por todos lados", dijo una alta fuente de la ANEP consultada por El País.
De parte del sindicato se aseguró que hay una especie de "parálisis" generada por la falta de apoyo político a los consejeros y que los más perjudicados son los alumnos.
Secundaria es una de las áreas más comprometidas de la educación, con altos niveles de deserción y repetición.
- Nacional >
Gobierno analiza remover a las autoridades de Secundaria
Los cambios alcanzarían a dos de los tres consejeros: la directora general, Pilar Ubilla, y el consejero Fernando Tomeo, ambos del MPP y designados por el gobierno.
Lo más visto
rescates
Entregaron reconocimiento a policías que rescataron a una adolescente en el túnel de avenida Italia
pronóstico
Alerta amarilla de Inumet para cinco departamentos por tormentas y lluvias
marketplace
Vio una moto barata en Facebook y le pidió a un familiar policía que lo acompañe: hubo disparos y un detenido
GAVILÁN Y LONDRES
Un joven de 23 años en silla de ruedas fue asesinado en Villa Española
ruta 5
Dejá tu comentario