Tecnología e InternetGoogle

Gmail se reinventa: ofrecerá una barra lateral y botón 'snooze'

Los usuarios podrán poner en pausa un email que aún no tiene respuesta. También ofrecerá interfaces para ver de un vistazo adjuntos y fotografías.

Google confirmó la llegada de este nuevo Gmail que por el momento será distribuido en fase de pruebas en su Early Adopter Programa, para más adelante extenderse al grueso de los usuarios.

Según la información publicada por El País de España, probablemente las novedades se den a conocer en el encuentro de desarrolladores Google I/O que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Lo que se sabe por el momento es que popular servicio de correo va a ser completamente rediseñado y va a incorporar importantes funciones que prometen mejorar la experiencia del usuario.

Con más de 1.200 millones de usuarios es difícil encontrar una persona que no disponga de una cuenta de correo en Gmail.

PONIENDO PAUSA

Hacía bastante tiempo que Google centraba sus esfuerzos en las mejoras de las aplicaciones móviles, sin que se conocieran mayores novedades para el servicio web. No obstante se anuncia la incorporación de importantes cambios.

Una de las innovaciones que menciona el artículo especializado es el botón snooze. Gmail dispondrá de esta útil función de forma nativa, o que significa que no estará en las aplicaciones. Este "botón" permitirá posponer la lectura del correo durante un tiempo determinado o elegir el día y hora en el que queremos ser alertados de nuevo.

Este servicio sirve para emails que requieren una atención o respuesta específica que en ese momento no podemos dar, pero lo podremos hacer un día en concreto.

Basta con pulsar este botón y elegir el lapso de tiempo para que el servicio elimine el mensaje de nuestra bandeja de entrada y nos lo entregue en la fecha y hora escogidos.

Sí, NO, CUÁNDO

Los usuarios de Gmail en sus aplicaciones móviles ya conocen esta función. Gmail ofrece una posible respuesta en función del contenido del texto. En base a un sistema de inteligencia artificial, propone una respuesta rápida.

Si nos llega un mensaje con una invitación concreta, el sistema propone "Sí", "No", "Cuándo" como posibles respuestas.

En materia de diseño, Google incorpora una barra lateral desde la cual podremos acceder sin salir de Gmail al calendario, notas o tareas, informa El País.

El objetivo es poder crear una nueva cita, nota o tarea con el contenido del mensaje sin necesidad de salir del mismo. Esta barra lateral puede plegarse o desplegarse a voluntad.

Google permitirá al usuario escoger entre tres interfaces del servicio en función de sus necesidades: por defecto, confortable y compacto.

La primera opción permite ver adjuntos o fotografías sin necesidad de abrirlos, el segundo elimina esta opción y el modo compacto logra comprimir el máximo número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un rápido vistazo.

Temas

Dejá tu comentario