Internacionales volcán | España

Gases tóxicos del volcán de La Palma podrían llegar a la Península

El pronóstico indica que el dióxido de azufre empezará a avanzar por el Mediterráneo y afectará a gran parte de la Península e Islas Baleares.

La erupción volcánica en la isla de La Palma sigue expulsando gases tóxicos que con el paso de las horas se expanden por todo el territorio canario. Según prevén desde el programa europeo de Monitoreo de Atmósfera, Copernicus, la nube de dióxido de azufre puede llegar en los próximos días a la Península.

El pronóstico indica que el dióxido de azufre empezará a avanzar por el Mediterráneo y afectará a gran parte de la Península e Islas Baleares; el sur de Francia; el norte de África; Córcega, Cerdeña y Sicilia, así como oeste y sur de Italia.

El dióxido de azufre es uno de los gases más comunes emitidos durante una erupción volcánica. Es un gas incoloro con un olor que irrita la piel y los tejidos y membranas mucosas de los ojos, la nariz y la garganta.

Según los expertos, la nube circulará entre los mil quinientos y 3 mil metros de altura y la concentración de dióxido de azufre no sería, en principio, demasiado perjudicial para la salud.

La Agencia Meteorológica española no descarta que se produzca lluvia ácida entre hoy y mañana en puntos del norte y el este de las islas canarias más montañosas.

Dejá tu comentario