INTERIOR PRETENDÍA QUE FUERAN A 6 AÑOS

Gandini anunció acuerdo en la coalición para aumentar de 2 a 4 años las penas mínimas de homicidios

El Ministerio del Interior pretendía que fueran 6 años. Se dejó como excepción los 2 años, para casos especiales, como los de legítima defensa imperfecta, afirmó el senador nacionalista.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, anunció este martes que hay acuerdo entre los legisladores de la coalición de gobierno para aumentar de 2 a 4 años las penas mínimas para quienes cometen el delito de homicidio.

El Ministerio del Interior pretendía que la pena mínima fuera de 6 años, pero los legisladores acordaron que sean 4. Se dejó como excepción los 2 años, para casos especiales, como los de legítima defensa imperfecta, porque no hay intención de matar, afirmó Gandini.

El legislador nacionalista destacó que tener una pena mínima de 4 años habilitaría los acuerdos abreviados. Si la pena mínima se estableciera en 6 años como propuso Interior, obligaría que todos los casos fueran a juicio. “Eso complicaría otros aspectos”, indicó.

Gandini enfatizó que los jueces tienen la posibilidad de aplicar penas ejemplarizantes para quienes cometen este delito, porque la máxima se mantiene en 18 años.

Dejá tu comentario