PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ANIVERSARIO

Fundación Canguro celebró 6 años de nutrición afectiva a los más vulnerables

Los voluntarios acompañan a los bebés recién nacidos del Hospital Pereira Rossell que, por alguna situación generalmente judicial, están sin sus madres, padres o familiares.

27 de julio de 2022, 19:45hs

En el marco de su sexto aniversario la Fundación Canguro, que brinda nutrición afectiva a recién nacidos que por alguna razón están separados de su familia, realizó este miércoles una puesta apunto de la actividad que realizan. Cantan, miman, abrazan, dan calor y sobre todas las cosas amor.

La fundación comenzó a gestarse en el año 2016 pero fue hace seis años cuando logró consolidarse y tener en el Hospital Pereira Rossell la sala canguro. Es en ella donde voluntarias y voluntarios brindan sin fines de lucro su tiempo en pos de acompañar a los bebes recién nacidos que, por alguna situación generalmente judicial, están sin sus madres, padres o familiares que les den contención.

Son 429 los voluntarios que integran la fundación , de ellos 276 están las 24 horas del día los 365 días del año cangureando, termino con el que definen el brindar el acompañamiento y amor necesario al recién nacido.

Pamela, su fundadora, contó a Subrayado que van a los lugares de internación, a las unidades de cuidados intensivos e intermedios para acompañar a los pequeños que transitan determinado tratamiento médico. Desde el año pasado, realizan la misma tarea en el Hospital de Maldonado, cuando son convocados.

Por su parte, la mamá de Xiarita, uno de los canguros, relató que la pequeña fue adoptada con 13 meses y luego le avisaron que había un hermanito que también fue adoptado. "Mis hijos son lo que son por lo que recibieron en la fundación", destacó.

MADRES CANGURO

Dejá tu comentario