Funcionarios mantienen refinería parada y esperan nueva propuesta de ANCAP

Este viernes de tarde el Ministerio de Industria y ANCAP presentarán una nueva propuesta sobre las guardias en la refinería.

El sindicato de funcionarios de ANCAP resolvió en las últimas horas mantener las medidas de lucha y continuar bloqueando el funcionamiento de la refinería de La Teja.

Así respondió la Federación ANCAP (FANCAP) al comunicado del directorio del ente petrolero estatal, que el jueves le exigía levantar las medidas y volver a poner en funcionamiento la refinería de inmediato, después de cuatro meses que suman millonarias pérdidas.

La novedad es que por intermedio del Ministerio de Industria, ANCAP presentará una nueva propuesta este viernes de tarde para intentar solucionar el conflicto que mantiene parada la refinería desde junio, cuando debía volver a funcionar después del parate por obras de mantenimiento.

El dirigente de FANCAP Gerardo Rodríguez explicó este viernes que las medidas continuarán hasta que la asamblea del sindicato evalúe la nueva propuesta y resuelva si la acepta o no.

El tema de fondo son las guardias en la refinería y la cantidad de funcionarios que la realizan. El directorio de ANCAP las redujo y el sindicato se opone.

Dejá tu comentario