PolicialesColonia

Funcionario policial robó joyería y marchó a prisión con sus cómplices

La fiscal determinó una pena de 4 años de cárcel. También fueron procesados una mujer y otro hombre con antecedentes.

Un funcionario policial de la Jefatura de Colonia fue enviado a prisión luego que la Justicia comprobara que integraba una banda que robó una joyería en la capital de ese departamento.

El hecho ocurrió el viernes pasado, sobre las 17.30 cuando cuatro hombres irrumpieron en el local; uno de ellos llevaba campera policial y lentes negros. Se hicieron del botín, no cuantificado en su momento por los dueños, y se dieron a la fuga en un auto de color gris.

Un rápido operativo dispuesto por la Policía con cierre departamental permitió la detención del vehículo sobre las 19.40, en Ruta 23 y Ruta 11.

En el mismo iban cinco ocupantes, una mujer, dos hombres -entre los que estaba el funcionario policial- y dos niños. En ese momento se incautó un revólver calibre 32 con cuatro municiones vivas.

Tras ser detenidos y declarar ante la Justicia, la fiscal del caso determinó una pena de cuatro años de penitenciaría para el policía de iniciales R.M de 34 años de edad.

Se lo responsabilizó por el delito de asociación para delinquir, fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas de fuego y la pluriparticipación en calidad de coautor.

La mujer, de 30 años de iniciales V.G, recibió una pena de un año de prisión por el mismo delito en calidad de cómplice.

En tanto, el otro hombre detenido, C.S de 51 años, recibió una pena de cuatro años por el mismo delito en calidad de autor. Este hombre ya contaba con antecedentes penales.

Temas

Dejá tu comentario