FA RECLAMA RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Funcionario de la Intendencia de Flores que desvió más de $7 millones dijo que era víctima de extorsión

La comuna le inició juicio civil para recuperar el dinero. De los $7,6 millones, hay $2,8 millones retenidos en su cuenta. FA reclama responsabilidad política.

La Intendencia de Flores le inició un juicio civil a un exfuncionario acusado de desviar más de 7 millones de pesos.

Un joven, que era funcionario de la comuna, transfirió el dinero a su cuenta. El robo es investigado desde junio de 2021 por el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez.

El acusado, que cumple prisión domiciliaria, señaló que era víctima de una extorsión por una persona con la que mantenía un vínculo y que por eso hizo lo que hizo.

La comuna le inició una demanda para recuperar el dinero. El director de Jurídica de la Intendencia de Flores, Daniel Iribarren, explicó que de los 7,6 millones de pesos hay 2,8 millones que están retenidos en la cuenta bancaria del exfuncionario.

El Frente Amplio reclama mayor responsabilidad política ante lo sucedido. La edila Ana Laura Melo, manifestó que confía en la Justicia y que para no interferir en la investigación ha evitado realizar pedidos de informes sobre el tema.

Melo indicó que hay cinco personas por rango jerárquico superior que debieron controlar y tener acceso a los movimientos del exfuncionario. La edila reclamó mayores controles y la responsabilidad política de los cargos de confianza del intendente Fernando Echeverría.

Dejá tu comentario