Nacional

Fuga del Comcar: armas utilizadas eran de la Policía

Fugados fueron procesados por receptación, copamiento, autoevasión y atentado. La investigación confirmó que colaboraba desde afuera el homicida Álvaro García Madruga.

 

El juez Valetti dispuso el procesamiento de los dos reclusos que salieron ilesos de la fuga del Comcar del pasado miércoles. Ambos fueron procesados por delito de receptación, delito de autoevasión agravado, otro delito copamiento y uno de atentado agravado, todos en régimen de reiteración real

El delito de receptación se debe al hecho de que utilizaron armas hurtadas. El de copamiento, por el del camión y la privación de libertad a la que sometieron a los efectivos que trabajaban en el taller mecánico del centro de reclusión. Y el de atentado por agredir a los funcionarios.

La investigación estableció que los cuatro delincuentes estaban armados y que eran cuatro las armas que poseían. Dos de ellas, Browning 9mm, pertenecían a la Policía y fueron denunciadas: una de ellas el 11 de junio de 2010, en la seccional 6°, y la otra el 31 de agosto de 2009 en la seccional.

Aún no se logró saber cómo ingresaron las armas al Comcar.

Los cuatro reclusos estaban alojados en el Módulo 4, pero en lo previo a la fuga estaban ubicados en diferentes lugares. Uno de ellos, que vestía el uniforme policial incautado caminó hasta donde se encontraba uno de sus compañeros, cortó un alambrado y ambos se dirigieron a buscar a los otros dos.

Según los datos de la investigación, recorrieron una importante distancia dentro del Comcar sin que nadie se diera cuenta y cuando estuvieron los cuatro juntos, ya armados, procedieron a reducir a los efectivos que trabajaban en el taller mecánico. Además, amenazaron con un arma en la cabeza al chofer del camión.

También se incautaron dos celulares, mediante los cuales se pudo comprobar que estaba involucrado en el apoyo externo a los reclusos Álvaro García Madruga, un peligroso homicida, recordado por dar muerte al dueño de un cambio en Rivera.

Además, gracias a la información extraída de los celulares se pudo saber que fuera del Comcar había un auto que los esperaba con dos granadas, dos escopetas, dos fusiles y un subfusil.

Dejá tu comentario