Internacionales

Fuerza Aérea chilena mantiene búsqueda de avioneta desaparecida

Las condiciones climáticas de la mañana complicaron las tareas, pero luego del mediodía se retomaron. El ministro de Defensa chileno se reunió con los familiares.

 

La brisa y los bancos de niebla matinales retrasaron las tareas de búsqueda de la Fuerza Aérea chilena, pero luego del mediodía se retomó la búsqueda de la avioneta en la que viajaban 8 personas, entre ellas el médico uruguayo Guillermo Severi.

Según informa el diario del Sur de Chile El Pingüino, el general Juan González, jefe de la III Brigada Aérea de Puerto Montt y encargado de la búsqueda del avión ambulancia, detalló que están sobrevolando la zona dónde se habría precipitado la nave para poder sacar fotografías del sector y así planificar de mejor forma el operativo.

Este jueves se recibió una señal de alerta del avión, que es la que intentan ubicar ahora en la búsqueda. La zona definida es el área del volcán Maca, desde donde se recibió la última señal del avión por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según el oficial de la Fuerza Aérea chilena "es muy probable que la emergencia no haya sido por condiciones meteorológicas, sino por algo en el avión", agrega El Pingüino. González aseguró que seguirán trabajando hasta poder "dar tranquilidad a las familias que se encuentran afectadas por este accidente".

Por su parte, el diario chileno La Tercera, informa que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se reunió con los familiares en la mañana de este viernes y les confirmó que la búsqueda sigue y que lo más probable es que el avión haya caído en tierra.

"Las señales que hemos recibido son señales que provienen de tierra, yo expliqué en el día de ayer que estas señales se activan cuando se produce el impacto, cuando el impacto se produce en el mar, al momento de producirse la inmersión el sistema deja de funcionar. En consecuencia todo hace prever que si seguimos percibiendo esta señal, el impacto se debe haber producido en tierra", dijo el titular de Defensa tras la reunión.

Foto: Radiopolar.com

Dejá tu comentario