FRONTERA

Fueron condenadas 13 personas por contrabando, entre ellas cuatro funcionarios de Aduanas

Se incautaron más de 3.000 prendas, tres vehículos y dinero, unos 200 mil pesos uruguayos y una cifra similar de pesos argentinos. Lo incautado fue valuado en 3,8 millones de pesos.

13 personas fueron condenadas por distintos delitos asociados al contrabando en Salto, cuatro de ellas son funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, según informa el corresponsal de Subrayado, Hugo Lemos.

Nueve de los procesados son comerciantes que estaban implicados en el pasaje de la mercadería que ingresaba de manera ilegal al país.

Las penas de todos van desde 20 a 24 meses de prisión, menos la de uno de los funcionarios que su condena fue cuatro meses de libertad vigilada.

La Guardia Republicana, la Jefatura de Salto y la brigada especializada de Aduanas realizaron el jueves un total de 19 allanamientos simultáneos en distintas zonas de la capital departamental.

La Policía de Salto viene investigando desde hace unos meses a personas que ingresan mercadería de forma ilegal por varios puntos del departamento, muchas veces con destino al conocido bagashopping y otras a algunos comercios de plaza.

Durante los allanamientos se incautaron más de 3.000 prendas, tres vehículos y dinero, unos 200.000 pesos uruguayos y una cifra similar de pesos argentinos. Lo incautado fue valuado en 3,8 millones de pesos, dijo el vocero de la Jefatura de Policía de Salto, Carlos Mello.

Según informaron a Subrayado fuentes policiales las personas detenidas venían participando de actividades vinculadas al ingreso ilegal de mercadería tanto por el río como por las carreteras del departamento con destino a la ciudad de Salto.

Dejá tu comentario