Internacionales

Fue a un parque de Disney y sufrió una lesión en la columna

Un niño de 12 años quedó con graves lesiones tras subirse a un juego que simula ser un ascensor en caída libre. Desde hace 15 días está internado en París.

 

Bautista Riera, un niño argentino de 12 años, visitó el parque de diversiones Euro Disney, que se encuentra en las afueras de París. Lejos de ser el viaje que ansiaba, todo terminó en un sufrimiento para él y su familia. 

El pequeño sufrió serias lesiones en la médula provocadas por el cimbronazo constante de la "Torre del terror", una de las atracciones más importantes del parque. Este juego simula ser un ascensor en caída libre, con paradas bruscas. 

Su madre, Susan Ferreira, dijo a La Nación que "una vez que salió del juego comenzó a sentirse mal, se le debilitaron las manitos, y no tenía nada de fuerza. Y después le quedó totalmente inmovilizado el brazo".

El niño se encuentra internado desde hace 15 días en París. Allí, los médicos no dudan de que "se trata de una contusión con inflamación medular por un impacto producido por uno de los juegos".

Su recuperación es muy lenta. "Los médicos indicaron que una inflamación medular se revierte muy lentamente y el problema más grande es que necesita respiración asistida y eso complica el cuadro".

Dejá tu comentario