PolicialesMarcelo Roldán

Fue asesinado "el Pelado" Roldán, uno de los reclusos más conocidos del sistema penitenciario

Su compañero de celda lo decapitó y colocó su cabeza en un balde. El primer homicidio de "el Pelado" fue a los 13 años.

Richard Marcelo "El Pelado " Roldán Requeijo fue asesinado este jueves en su celda del penal de Libertad, informaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.

Su compañero de celda lo colgó en el techo de los pies con una sábana, lo degolló y colocó su cabeza en un balde, dijeron las fuentes. Luego intentó sacarle el corazón, pero hizo la incisión del lado equivocado.

Fue aterradora la escena encontrada en la Unidad N° 3, celda 8 del sector D. El cadáver de Roldán estaba completamente descuartizado.

El asesino, Víctor Hugo Pereyra Da Silva, declaró a los guardiacárceles que Roldán insultaba a su familia -y en especial a su madre- en forma sistemática.

Este individuo tenía antecedentes por homicidio muy especialmente agravado, homicidio en reiteración real, hurto, suministro de estupefacientes, un delito de extorsión, y otro de rapiña con privación de libertad en grado de tentativa.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal de la ciudad de Libertad Nidia Morosini.

HISTORIA PELADO ROLDAN

UN "COLIBRÍ" PIONERO

"El Pelado", que tenía 44 años, fue un delincuente muy conocido en las últimas tres décadas. El primero de los dos homicidios que cometió fue a los 13 años.

En aquel episodio, junto a un cómplice, rapiñaron un almacén. Roldán baleó al hijo del comerciante, quien murió pocos después.

Llamó la atención de la prensa la prematura ferocidad del agresor.

Pasó gran parte de su vida recluido, primero en instalaciones juveniles y luego en el sistema de mayores.

Fue parte de un grupo de delincuentes juveniles entre los que estaba "El Negro Urco" y "El Chino Pato" que murieron en enfrentamientos con la Policía.

En agosto 2010 había recuperado la libertad tras 17 años presos, pero dos meses después fue procesado por desacato. Lo acusaban de una rapiña a una farmacia.

En diciembre del mismo año estuvo involucrado en una balacera en el barrio Villa española, pero la justicia lo liberó.

Más adelante fue detenido y procesado por rapiñas reiteradas, razón por la cual estaba recluido actualmente.

Fue protagonista de varios motines. En 2013 ya había sido acuchillado por otro compañero de celda.

En 2008 los periodistas Gabriel Pereyra y Patricia Gamio entrevistaron al Pelado durante largas horas para la realización del libro El Pelado, editado por Santillana.

En una de las últimas reuniones con los periodistas, el delincuente dijo: "Yo soy el Pelado. ¿sabés lo que es para algunos acá dentro matar al Pelado? Yo no duermo. A mí no me la van a dar tan fácil".

En 2008, Nano Folle entrevistó a Roldán en la cárcel para el programa "Víctimas y victimarios" de Canal 10.

El_pelado_bloque_1