Sociedad Argentina | cierre de frontera

Fronteras cerradas en Argentina; provincias podrán implementar ingreso de uruguayos vacunados

El 6 de setiembre estuvo señalado como una fecha posible de reapertura, pero nunca quedó firme por varios motivos, indicaron desde la embajada de argentina en Uruguay.

Argentina posterga la reapertura de fronteras para los países limítrofes. No obstante, desde el lunes los gobernadores podrán proponer implementar una experiencia piloto para el ingreso de chilenos y uruguayos vacunados.

Argentina prohíbe la entrada de turistas desde diciembre del año pasado para hacer frente a la circulación del Covid19. De momento, ingresan únicamente nacionales, residentes, familiares directos, y otras personas autorizadas, por barco o avión.

El 6 de setiembre estuvo señalado como una fecha posible de reapertura, pero nunca quedó firme por varios motivos, indicaron desde la embajada de argentina en Uruguay. Había trascendido que la habilitación sería para nacionales y residentes de países limítrofes: Bolivia , Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Pero al no quedar definido, las provincias no avanzaron en los protocolos. Una posibilidad es que se postergue para fin de mes.

En tanto, el gobierno argentino informa que a partir del 6 de setiembre y según la situación sanitaria en origen y en destino, los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y Uruguay solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.

Argentina contabilizó el sábado 2486 nuevos casos; tiene más de 193 mil activos y registró 88 fallecimientos. En el país murieron 112. 444 con covid19.

Dejá tu comentario