Forlán visitó escuela rural y habló de todos los temas

El ídolo celeste, en su rol de embajador de Unicef, visitó una escuela rural de Piedras de Afilar. Una extensa entrevista y los juegos con los niños en este informe.


Diego Forlán, el embajador de Unicef, visitó la Escuela Rural 126 para compartir con los alumnos sus tiempos en la escuela donde, según contó, tenía asistencia perfecta porque no quería perder la posibilidad de encontrarse con sus amigos, aprender y jugar al fútbol en el recreo.

Y como él, los alumnos de la escuela 126 son los que tienen el mejor promedio de asistencia del país, lo cual llevó a que fuera incluida en el programa "Cero falta" que impulsa Unicef y que tiene a Diego Forlán como figura central.

Subrayado lo acompañó en su visita y en una extensa entrevista, Roberto Moar y los niños de la escuela le preguntaron sobre todos los temas.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Tras ser recibido por maestras, padres y alumnos, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 se instaló en el salón de clase y propuso un juego con los niños.



ILUSIÓN AURINEGRA
Forlán se ilusiona con el éxito de Peñarol en la Copa Libertadores y sigue recibiendo reproches en España por haber confesado su simpatía por los aurinegros.



EL FUTURO COLCHONERO

La partida del polémico Quique Sanchez Flores de Atlético Madrid reafirmó el deseo de Forlán de no moverse del equipo colchonero.



EL MUNDIAL YA PASÓ

Un año atrás, el país se emocionaba con la campaña de la selección en Sudáfrica 2010. Y él, uno de los goleadores del Mundial, prefiere dejar atrás los buenos recuerdos y concentrarse en la Copa América.

"Fue espectacular, los goles, los partidos... cada uno fue especial", dijo, pero aseguró que ahora "viene un desafío nuevo, que es la Copa América. Y ya está, el Mundial ya pasó".



LOS AMORES EN LA ESCUELA

Como muchas veces contó su hermana Alejandra, Diego Forlán fue un estudiante aplicado, que cumplía con sus obligaciones escolares y tenía tiempo para jugar al fútbol y al tenis.

Pero además, el rubio delantero aprovechaba sus dotes de buen futbolista para conquistar a las alumnas de las clases más grandes.

Dejá tu comentario