PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Fluminense apuesta a la 'pesadilla' de Millonarios para avanzar en Libertadores

Sin el lesionado Fred, Germán Cano debe liderar el ataque de Fluminense este martes para sellar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Millonarios, un rival colombiano al que el argentino ha doblegado como pocos.

28 de febrero de 2022, 13:14hs

Sin el lesionado Fred, Germán Cano debe liderar el ataque de Fluminense este martes para sellar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Millonarios, un rival colombiano al que el argentino ha doblegado como pocos.

En otra ocasión, la baja del '9' habría sido un dolor de cabeza para Abel Braga. Pero el argentino en el 'Flu' tiene una carta que ha aportado para que sean punteros del Campeonato Carioca e igualado un récord de hace seis décadas.

En el estadio São Januário, hogar del Vasco da Gama, los brasileños se enfrentarán desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) a un retador de nómina joven y voluntariosa, al que vencieron 2-1 en la altura de Bogotá, y que llega motivado tras apoderarse del liderato del campeonato colombiano.

El vencedor de la llave se medirá ante Atlético Nacional de Medellín u Olimpia (los paraguayos ganaron 3-1 en Asunción) por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

- Cano al rescate -

Un pinchazo en el muslo derecho sacó precozmente de la serie a Fred, el infatigable capitán del Fluminense. El atacante dejó la grama de El Campín a los 38 minutos, cuando perdían 1-0.

Una vieja pesadilla de los 'embajadores' entró al campo y, a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, dio vuelta al pizarrón al anotar el tanto definitivo.

Con esa diana, Cano llegó a once goles marcados en igual número de partidos contra Millonarios. Diez de esos festejos los hizo con el Deportivo Independiente Medellín (2012-14/2018-19).

Sin Fred, de 38 años, el argentino seguramente liderará ante una de sus víctimas favoritas el ataque del tricolor carioca, adonde llegó este año y con el que ha marcado cuatro goles en diez juegos.

"Voy a hacer lo mejor para el equipo cada vez que tenga que jugar. Lo principal es tener buenos desempeños para estar a la altura, poder competir contra los otros clubes y hacerlo de la mejor manera", dijo Cano.

Bajo el comando de Braga, Fluminense arrastra nueve victorias seguidas, su mejor racha en una temporada desde 1959. El último triunfo fue 2-0, con gol de Cano, en el derbi contra Vasco el sábado.

- Motivados para remontar -

"Los golpes enseñan", reconoció el entrenador colombiano Alberto Gamero antes de viajar a Brasil.

Millonarios cometió tres errores en la ida que le costaron la ventaja: el venezolano Eduardo Sosa, autor del 1-0, fue expulsado en el minuto 18; el portero Álvaro Montero estuvo comprometido en el empate y el capitán David Mackalister Silva desperdició un penal en el 50, cuando el juego iba 1-1.

Pero parece que los albiazules, uno de los equipos más laureados de Colombia, aprendieron la lección. El sábado, con una nómina mayoritariamente suplente, vencieron 1-0 a Cortuluá y se apoderaron del liderato del torneo Apertura.

"Ir como líder a jugar ese partido nos da la paz de enfrentar ese compromiso", apuntó el DT.

Habituado a mover poco el pizarrón, Gamero debe apostar por un once muy similar al que utilizó en Bogotá, salvo la baja de Sosa por sanción, para aspirar a la remontada.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Fábio - Lucas Calegari, Nino, David Braz, Cristiano - André, Felipe Melo, Luiz Henrique, Yago Felipe- Germán Cano, Jhon Arias. DT: Abel Braga.

Millonarios: Álvaro Montero - Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel - Stiven Vega, Larry Vásquez - Richard Celis, David Silva, Daniel Ruiz - Diego Herazo. DT: Alberto Gamero.

Árbitros: El argentino Fernando Rapallini acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfa en las bandas.

raa/msi/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario