AFP

Flamengo en apuros afronta serie de riesgo ante el peligroso Defensa y Justicia

Flamengo, uno de los aspirantes al título de la Copa Libertadores, llega envuelto en una racha de altibajos a los octavos de final, en la que se cruzará con el argentino Defensa y Justicia, campeón vigente de la Sudamericana.

Flamengo, uno de los aspirantes al título de la Copa Libertadores, llega envuelto en una racha de altibajos a los octavos de final, en la que se cruzará con el argentino Defensa y Justicia, campeón vigente de la Sudamericana.

El 'Mengao' viene de superar el domingo pasado a Chapecoense por 2-1 en el Brasileirao, un resultado que maquilla el discreto presente del conjunto carioca que despidió la semana pasada al entrenador Rogerio Ceni y contrató para reemplazarlo a Renato 'Gaúcho' Portaluppi, que debutará precisamente en la Copa Libertadores.

Ganador de las últimas ediciones del 'Brasileirao', Flamengo fichó a Renato Gaúcho para revertir de inmediato una profunda crisis en uno de los clubes más popular del país, que está octavo en el campeonato nacional, a diez puntos del líder Palmeiras.

"Es un placer estar aquí y entrenar a uno de los grandes. Tenía un sueño y ahora lo estoy haciendo realidad. En mi opinión, Flamengo es lo mismo que la selección brasileña. Es un gran desafío. Flamengo siempre tiene que jugar para ganar", dijo el flamante entrenador del popular club de Río de Janeiro en su presentación.

- Un 'Halcón' al acecho -

Defensa y Justicia se prepara para recibir a Flamengo con la intención de aprovechar el complicado momento que atraviesa el equipo carioca y luego de cumplir una aceptable campaña en la etapa de grupos, donde terminó segundo, detrás del campeón defensor Palmeiras al que le propinó su única derrota, un emotivo 4-3 en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Aun con pocos años de historia en el nivel internacional, el 'Halcón' ya mostró sus garras al conquistar la Copa Sudamericana el año pasado, mientras que en abril pasado sorprendió a domicilio a Palmeiras, al que superó por 2-1 y luego quedarse con la Recopa en tanda de penales.

De todos modos, el entrenador Sebastián Beccacece busca aún la puesta a punto, porque Flamengo llega con buen ritmo de juego mientras disputa el torneo brasileño, mientras que Defensa no juega desde hace siete semanas, cuando terminó la etapa de grupos de la Copa.

"A Flamengo le vamos a dar pelea", expresó el lateral Alexis Soto, uno de los refuerzos dentro de un plantel de Defensa con varios cambios, ya que se fueron cinco jugadores, incluido el artillero Braian Romero (a River Plate) y llegaron ocho incorporaciones.

"Vamos a jugar contra tal vez el equipo más poderoso de Sudamérica. La edición anterior a la última Copa fue el campeón. Ganaron el Brasileirao y una Copa de Brasil. Es un desafío difícil pero lindo, y lo vamos a afrontar con la mentalidad de que es posible. La unión colectiva a veces disimula la diferencia que puede haber", expresó Beccacece.

El ganador de este duelo se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la llave que sostendrán el paraguayo Olimpia y el brasileño Inter de Porto Alegre.

El encuentro de ida se jugará el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Norberto Tito Tomaghello y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, mientras que su compatriota Derlis López tendrá la conducción del VAR.

Estas son las posibles alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto - Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza - Gabriel Hachen, Walter Bou y Carlos Rotondi - Lucas Barrios. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Léo Pereira o Rodrigo Caio y Filipe Luis - Piris da Motta o Joao Gomes, Everton Ribeiro, Thiago Maia y Giorgian de Arrascaeta - Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Director técnico: Renato Gaúcho.

str/sa/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario