Como el año pasado, un grupo reducido de mujeres que marcharon por el 8 de marzo vandalizaron la iglesia de 18 de julio y Tacuarembó y las fachadas de algunos comercios del Cordón. Escribieron frases como “no podrán con nosotras” y “contra el patriarcado, contra el capital”.
Fiscalía investiga de oficio la vandalización a iglesia y fachadas de Cordón
Fiscalía pidió el registro de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a quienes arrojaron bombas de pintura durante la marcha.
El fiscal Carlos Negro investiga de oficio los hechos y solicitó el registro filmográfico de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a quienes arrojaron bombas de pintura sobre el templo religioso.
“Un hecho que lamentablemente se repite. Bombas de pintura en la iglesia del cordón, 18 de julio”, escribió la Iglesia católica de Montevideo en Twitter, acompañado de una foto que muestra cómo quedó la fachada.
Experto explicó de qué trata el delito de "grooming" luego de la condena a un hombre por acosar a 12 niñas
Por su parte, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, cuestionó el acto de intolerancia y se lamentó del “silencio atronador” de “actores políticos y de gobierno”.
En declaraciones a radio Montecarlo, que recoge este sábado El país, Sturla consideró que “es algo muy duro”.
“Mucha gente católica pide que haya una reacción. A mí lo que me llama la atención es el silencio que hay de parte de actores políticos y de gobierno acerca de esta situación”, apuntó.
“Al dañar a la iglesia se está hiriendo el corazón de todos los fieles católicos y entonces es algo totalmente injusto. La iglesia católica tiene sus errores y pecados que muy a la vista están de todos, pero tiene un caudal de bien y amor que siembra día a día en Uruguay, entonces que se haga esto por parte de unas pocas personas es lamentable, pero el silencio atronador de muchos es aún peor”, agregó.
Algunos dirigentes políticos también cuestionaron en sus redes sociales este nuevo acto de vandalismo contra la iglesia, cuya fachada ya fue recuperada el sábado.
Dejá tu comentario