Policialeshomicidio | Prado

Fiscalía confirmó que el crimen de Mateo en el Prado fue un intento de rapiña

Continúan las indagatorias para intentar aclarar el homicidio del joven de 21 años ocurrido a pocos metros de la residencia del presidente Vázquez.

“Hay elementos que confirman que el móvil fue la rapiña. De hecho, quizá por algún movimiento del joven la persona pudo haberse asustado y luego que disparó prefirió huir”, dijo el fiscal Juan Gómez a El Observador sobre el homicidio del joven Mateo Urtiaga.

El 16 de junio la víctima de 21 años caminaba por Lucas Obes y al llegar a Buschental fue sorprendido por un delincuente que bajó de la bicicleta y le disparó en el cuello, el hecho ocurrió a pocos metros de la residencia del presidente Tabaré Vázquez y ante varias cámaras de seguridad.

El motivo del crimen no estaba nada claro en un principio, ya que el autor del disparo no se llevó ninguna pertenencia del joven.

Pero la investigación avanzó y la Fiscalía considera que se trató de un intento de rapiña. Se descartó la vinculación del asesinato con los antecedentes penales de la víctima por porte de arma de fuego.

El Observador agrega que por el caso hubo un detenido este domingo, pero fue liberado por falta de pruebas.

Dejá tu comentario