PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Fiscales reaccionan contra régimen de turnos del nuevo Código Penal

Los lunes posteriores al domingo de turno, los fiscales no tendrán la jornada libre sino que tendrán que ir a trabajar a su oficina.

29 de octubre de 2017, 16:46hs

Los fiscales presentarán este lunes un recurso de revocación y anulación contra la resolución de la Fiscalía de Corte por la cual se determinó el régimen de turnos y las tareas competentes con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Los fiscales recurrentes señalan que el nuevo régimen de turnos y sus competencias causó malestar y sorpresa.

El nuevo esquema determina fiscalías para los delitos flagrantes y cuatro fiscalías para asuntos en trámite bajo el régimen del viejo código.

En este caso, además de ocuparse de sus tareas, los fiscales tendrán que asistir al juzgado de faltas durante los turnos y simultáneamente hacer ejecución, por tanto tendrán más trabajo asignado.

Ese lunes posterior al domingo de turno, los fiscales no tendrán la jornada libre sino que tendrán que ir a trabajar a su oficina.

El fiscal de corte, Jorge Díaz, dijo que está en diálogo permanente con la Asociación de Fiscales, y que espera encontrar caminos de encuentro ante estas diferencias con los fiscales.

/jwpi/video__f2ae4527-0ce6-4f42-a540-bbc8d8767e25/jwpf/

Dejá tu comentario