Nacional

Fiscal pide prisión para “el Yiyo” por matar al policía Wilson Coronel

También lo acusa de otros 3 homicidios, 2 de ellos en grado de tentativa, y 2 rapiñas. Odemar Fagúndez le disparó la semana pasada a otro policía.

El fiscal Leandro Morales solicitó este sábado a la jueza Marcela Vargas que procese con prisión a Odemar Jerar Fagúndez Costa, alias “el Yiyo”, por asesinar el 10 de julio al policía Wilson Coronel durante la rapiña al bar de 26 de Marzo y Buxareo, en Pocitos.

También solicitó que “el Yiyo” sea procesado por otros tres homicidios, dos de ellos en grado de tentativa, y por dos rapiñas especialmente agravadas.

En el caso de los dos homicidios consumados, el fiscal entiende que son "muy especialmente agravados". Una de las víctimas es el policía Wilson Coronel, y la otra es José Luis Buenahora Pinheiro, a quien asesino de un disparo en la cabeza el 26 de junio en una casa del Cerrito, según el dictamen fiscal.

En este último episodio, "el Yiyo" le disparó siete tiros a otro hombre que finalmente escapó y sobrevivió.

El otro homicidio en grado de tentativa ocurrió la semana pasada, el 26 de julio, cuando este peligroso delincuente le disparó varios tiros a un policía que lo perseguía tras robar una panadería.

“De autos, surgen elementos suficientes de convicción para imputar en principio y sin perjuicio, al indagado O J F C, la presunta comisión de cuatro delitos de Homicidio, dos de ellos en grado de tentativa, y los dos restantes, consumados y muy especialmente agravados, y dos delitos de Rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, todas ellos en reiteración real, de acuerdo a lo dispuesto por los arts. 54, 60, 310, 312, 341 y 344 del C. Penal”, comienza el dictamen fiscal.

El acusado negó en el juzgado su participación en todos estos hechos delictivos.

“Sin perjuicio de su declaración denegatoria, existen numerosos medios probatorios que llevan en principio y salvo la prueba en contrario, a solicitar su responsabilidad de los hechos de autos, tales como la deposición de los testigos bajo protección, el reconocimiento de las víctimas, la incautación de efectos utilizados en los atracos (tales como la bicicleta, dinero y mochila), la prueba técnica balística donde se establece que el arma utilizada ha sido la misma en los cuatro delitos y si bien no resultó incautada es una pistola calibre 9mm”, señala el fiscal.

Este es el dictamen con la solicitud de procesamiento del fiscal:

Homicidio Policía Wilson Coronel by SubrayadoHD on Scribd

 

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario