La Fiscalía de Corte dictaminó que el Tribunal de Apelaciones debió mantener el enjuiciamiento del empresario gastronómico puntaesteño Javier Moya, procesado en primera instancia por pagar por sexo a menores de edad, informa hoy Brecha.
- Nacional >
Fiscal pide anular libertad de empresario que tuvo sexo con menor
Fiscalía de Corte cuestiona la decisión de liberar al notorio comerciante puntaesteño que pagó para tener relaciones. En su momento, argumentó que ella le mintió la edad.
Además, ordenó dar lugar a la anulación de la sentencia que liberó a Moya, de 75 años.
Actualmente la decisión está en manos de la Suprema Corte de Justicia.
El empresario fue procesado el 31 de diciembre de 2013 tras comprobarse que tuvo relaciones sexuales con menores de edad, a cambio de ropa, comida y dinero, a través de contacto con dos proxenetas de Cerro Largo. La situación disparó una trama de explotación sexual de menores, que determinó además una investigación y procesamientos de los padres de esas jóvenes.
Moya apeló la decisión y consiguió su libertad argumentando que la joven le mintió sobre la edad. Ella le dijo además que tenía una hija y ambos datos lo “indujeron” a un error”.
El tribunal consideró que la pregunta de Moya acerca de la edad de su interlocutora mostró preocupación por no violar la ley.
Este es el fallo en primera instancia del juez Javier Gandini.
FOTO: Campaña de INAU contra la explotación sexual de menores.
Dejá tu comentario