El fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco apeló este miércoles la decisión de la jueza María Helena Mainard de absolver a Fernando Lorenzo en el caso Pluna.
- Nacional >
Fiscal Pacheco apeló la absolución de Fernando Lorenzo en el caso Pluna
La defensa de Calloia también apeló la condena en su contra. Ambas decisiones (sobre Lorenzo y Calloia) fueron tomadas por la jueza Mainard.
El ex ministro de Economía de José Mujica había sido procesado sin prisión en 2014 por abuso de funciones.
El caso pasó por un Tribunal de Apelaciones y llegó hasta la Suprema Corte de Justicia. Ahora, cuando volvió al juzgado para que se dicte sentencia, Mainard absolvió de toda culpa a Lorenzo y condenó -en el mismo acto- al ex presidente del Banco República Fernando Calloia.
Pacheco discrepa con la absolución de Lorenzo y por eso apeló la decisión de la magistrada.
Según supo Subrayado, la defensa de Calloia también apelará la condena resuelta por Mainard.
Lo más visto
DESTINO: MARRUECOS
Fuerte olor se sintió en varios barrios de Montevideo; cargaron más de 20.000 cabezas de ganado en el puerto
tiene 17 años
Delincuente escapó del arresto, se atrincheró en una casa y fue detenido mientras amenazaba a una mujer
SINIESTRO
Accidente múltiple frente a la UAM con 8 vehículos deja tres personas heridas, una de ellas grave
JUZGADO DE ATLÁNTIDA
Condenaron a 28 años de cárcel a Claudio Cancelo, autor del triple homicidio de Estación Floresta
SANTA LUCÍA
Dejá tu comentario