Nacional

Fiscal negó por cuarta vez la libertad al empresario Matías Campiani

El representante del Ministerio Público entendió que el exgerente de Pluna no cumplió todavía con el suficiente período de reclusión preventiva.

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Juan Gómez, rechazó nuevamente el pedido de libertad presentado por la defensa del empresario Matías Campiani, exgerente de Pluna, que se encuentra en prisión desde 2013.

La solicitud fue planteada por el abogado Alejandro Balbi, quien junto a su colega Jorge Barrera representa al empresario argentino. Sin embargo, el fiscal ya se pronunció por cuarta vez en contra de la excarcelación de Campiani, quien se encuentra recluido en la cárcel de Campanero, ubicada en el departamento de Lavalleja.

Fuentes consultadas por El Observador, recordaron que ya se otorgó la libertad de Arturo Álvarez Demalde, en abril de 2014, y de Sebastián Hirsch, socio de Campiani en febrero de este año.

El representante del Ministerio Público entendió que ante la gravedad de las imputaciones en su contra, Campiani no cumplió todavía con el suficiente período de reclusión preventiva.

En los próximos días la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana De los Santos, deberá resolver sobre la excarcelación de Campiani, pero tomando en cuenta que el fiscal se pronunció es poco probable que le conceda el beneficio.

Dejá tu comentario