Policialesdelincuentes | Cordón | Fiscalía | Ministerio del Interior

Fiscal explica por qué liberó a detenidos por el hurto que se hizo viral en el Cordón

Pablo Rivas dijo que tomó la decisión porque la Policía no le brindó la información completa y la moto no se encontraba requerida.

El fiscal Pablo Rivas explicó por qué tomó la decisión de liberar a los dos jóvenes detenidos con la moto utilizada para robar del interior de un vehículo en el Cordón.

Rivas dijo a Subrayado que el comunicado publicado por el Ministerio del Interior en su sitio web oficial tiene varios errores. Entre ellos, señaló que el robo no ocurrió el mismo día de la detención de los sospechosos sino dos días antes.

Aseguró que la Policía no le brindó la información completa sobre el motivo de la detención: eran dos jóvenes con documentación irregular de una moto que no estaba requerida y dispuso libertad porque no se trataba de un hecho infraganti delito que correspondiera a la fiscalía de turno.

Luego se enteró por la prensa que se trataba de los sospechosos de haber cometido el hurto en La Paz y Fernández Crespo el día lunes 14 de enero. El video no había sido adjuntado en la carpeta de pruebas.

Los dos delincuentes simularon un choque y aprovecharon la preocupación de los ocupantes del auto para robar del interior del vehículo una cartera con una tarjeta de crédito y documentación. El dinero se les cayó y quedó en el auto.

El fiscal Rivas señaló que ahora continuará con la investigación, ya que la moto incautada tiene la misma matrícula que la moto con la que se cometió el hurto. Lleva las tres mismas letras y la chapa cortada.

Sin embargo, los cascos del robo y los que llevaban los detenidos no son los mismos.

Resta determinar si los ocupantes de la moto que él dejó en libertad son los mismos que los que consumaron el hurto.

Por su parte, el director de Policía Nacional Mario Layera se refirió al caso y dijo que realizan una investigación interna para determinar qué paso:

LAYERA FISCALES

Dejá tu comentario