Internacionales

Fiscal argentino solicitó la detención de los directivos de UBER

UBER tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente el registro de socios, por ello la justicia dispuso el bloqueo de la aplicación.

El Fiscal porteño Martín Lapadú solicitó la detención de los directivos de la empresa UBER por incumplir la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral.

Además, pidió que el bloqueo preventivo de la página web y la aplicación UBER, dispuesta por la justicia el 22 de abril de 2016, se haga extensiva a todo el territorio nacional.

Las solicitudes se basan en que los directivos de UBER nunca cesaron en sus contravenciones, sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita.

Hace nueve meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público.

Los imputados se hicieron presentes en la Fiscalía Oeste junto a su abogado defensor, quien presentó una exención de prisión para sus defendidos justo el día posterior a la petición del fiscal.

Asimismo, ante el pedido de extender a nivel nacional el bloqueo de la página web y de la aplicación, la Jueza Maria Fernanda Botana hizo lugar para que las empresas que dan servicios de Internet desarticulen ambas opciones.

Durante la investigación, se pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes para la pesquisa.

Se conoció que la firma UBER tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por lo que el bloqueo supone un resguardo mucho más efectivo.

Dejá tu comentario