PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ROCHA

Fiesta del Chocolate y las Culturas en La Paloma

El balneario rochense realizó este fin de semana la primera edición que busca fomentar la solidaridad, la convivencia y la gastronomía.

17 de julio de 2022, 17:43hs

El balneario rochense de La Paloma realizó este fin de semana la Fiesta del Chocolate y las Culturas. Se trata de la primera edición organizada por el Municipio de dicha localidad que contó con la participación de instituciones de la zona.

Martín Silva, integrante de la empresa "Puratos" explicó a Subrayado las características y propiedades del chocolate. Destacó que es un producto muy versátil y muy noble con el que se pueden realizar todo tipo de elaboraciones como "bombonería, chocolate en rama, podemos hacer un chocolate caliente".

Desde el Municipio buscan "poner en valor el encuentro entre culturas, fomentar la solidaridad, la convivencia y la gastronomía de chocolate en sus diversas formas y tradiciones". Durante los días de celebración se desarrollarán propuestas gastronómicas, muestras, demostraciones, feria artesanal y espectáculos artísticos.

Diversos colectivos e instituciones sociales fueron apoyados mediante la recaudación y posterior redistribución de los beneficios económicos que surjan de la misma.

Temas de la nota

Dejá tu comentario