Fiebre por cargar nafta puede dejar a las estaciones sin combustible

El viernes y este sábado se vivió una verdadera corrida hacia las estaciones para abastecerse ante el paro del lunes y martes.

Algunas estaciones de servicio pueden llegar al lunes con poco o nada de combustible en sus tanques debido a la verdadera fiebre que se generó en las últimas horas por cargar nafta o gasoil.

Es que ante el paro de los estacioneros previsto para el lunes y el martes (esos días no se venderá combustible al público) la gente salió a cargar para abastecerse y no tener problemas la semana entrante.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, dijo a Subrayado este sábado que algunas estaciones pueden quedarse sin combustible el domingo por el incremento de las ventas de las últimas horas.

Sobre todo esto le puede ocurrir a las estaciones pequeñas, que tienen poca capacidad de almacenaje.

En Montevideo, la zona metropolitana y Maldonado se ven estaciones con largas colas de conductores esperando para cargar antes del paro.

Añón aseguró que sigue en todos sus términos planteado el paro del lunes y martes, aunque están “abiertos al diálogo” en cualquier momento.

El conflicto es con ANCAP por la decisión de sus autoridades de cambiar la forma en que paga a las estaciones de servicio.

A partir de ahora será en función del tamaño y venta de las estaciones. La ministra de Industria Carolina Cosse dijo que las pequeñas y medianas van a ganar igual o más que antes, y las más grandes un poco menos.

Los empresarios aseguran que esto provocará el cierre de muchas estaciones y el envío al seguro de paro de cientos de empleados.

El lunes 21 y el martes 22 las estaciones que se sumen al paro no venderán combustible a particulares. Solo cargarán a móviles policiales, ambulancias y bomberos, lo que consideran servicio esencial.

El posible desabastecimiento se puede agravar el miércoles si el gremio de transportistas de carga decide ampliar el conflicto que lleva adelante en el sector agrícola a otras ramas de la actividad, como el transporte de combustible.

Esto haría que al paro del lunes y martes se sume la suspensión de la distribución de combustible desde el miércoles.

 

 

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