PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESTACADOS

Festival Monfic 2017: ciclo cine argentino

Desde su inicio el cine ha creado mecanismos para auto celebrarse con festivales internacionales programados en una cabalgata de preestrenos. El Monfic trae en su grilla una serie de novedades de la producción argentina.

26 de octubre de 2017, 18:11hs

“YO SOY ASÍ, TITA DE BUENOS AIRES”.
Homenaje a una de las artistas fundamentales de la cultura rioplatense, Tita Merello. Nacida en la pobreza y abandonada en un asilo, entre abusos y privaciones. Siempre sostuvo que comenzó a cantar por hambre, y no por vocación. La trama recorre una carrera llena de triunfos y su larga relación con Luis Sandrini. Finalmente declarada como “Tita de Buenos Aires”. Notable rol protagónico de Mercedes Funes, junto a Esther Goris y Damián De Santo como Sandrini. Dirige Teresa Costantini.

“EL PESO DE LA LEY”.
Desmoralizada abogada debe defender a un acusado de violación, a quien todos consideran culpable. También se cruzan enfrentamientos con la fiscal y el juez. Reflexión sobre el concepto de justicia, desarrollada en un pequeño pueblo. Con Paola Barrientos, María Onetto, Fernán Mirás y Darío Grandinetti.

“EL PAMPERO”.
Reúne en su elenco a Julio Chávez, Pilar Gamboa y el uruguayo César Troncoso. Un hombre deja todo para internarse con su velero por las aguas del Río de la Plata. La inesperada presencia de una desconocida y la aparición de un oficial de prefectura irán cambiando el sentido al azaroso viaje, con el río como testigo privilegiado de los hechos.

 

Dejá tu comentario