Internacionales

Fernández, Rousseff y Mujica comparten desayuno previo a cumbre

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay compartían esta mañana un desayuno de trabajo previo a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

 

La argentina Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rousseff y José Mujica acordaron reunirse antes del inicio del plenario de presidentes del bloque suramericano.  

En la cita, que se realiza en un hotel en las afueras de Mendoza, los jefes de Estado resolverán qué medidas adoptarán frente a la crisis suscitada en Paraguay tras la destitución del mandatario de ese país, Fernando Lugo, en un juicio político que los países de la región cuestionan.  

Paraguay ha sido excluido de esta cumbre, donde sus socios; Argentina, Brasil y Uruguay, podrían hoy suspenderle de su participación en los órganos del bloque, según el consenso alcanzado este jueves en una reunión de cancilleres del Mercosur.  

Para la reunión han llegado ya a Mendoza, además de Fernández, Rousseff y Mujica, el boliviano Evo Morales, el surinamés Desiré Bouterse y el ecuatoriano Rafael Correa.  

Está previsto además que arriben en las próximas horas el chileno Sebastián Piñera y el peruano Ollanta Humala, mientras que el colombiano Juan Manuel Santos y el venezolano Hugo Chávez no han confirmado sus asistencias.  

Tras la cita del Mercosur, los mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo y por la tarde asistirán a una cumbre extraordinaria de la Unasur, también para abordar la crisis en Paraguay.

EFE

Dejá tu comentario