Fénix arrancó la Copa Sudamericana con un triunfo de local ante Nacional de Ecuador

Ganó 1 a 0 con gol del zaguero Pallas.

Con un gol de cabeza del veterano defensa Ignacio Pallas a nueve minutos del final, el uruguayo Fénix venció 1-0 a El Nacional ecuatoriano este miércoles en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado en Montevideo.

El lungo Pallas, de 37 años, atacó el balón a los 81 minutos en un córner lanzado desde la derecha y con un cabezazo batió al portero ecuatoriano Johan Padilla para decretar la victoria por la mínima de Fénix.

El tanto hizo justicia para el once dirigido por Juan Ramón Carrasco, que jugó de local en el estadio Alfredo Viera de Montevideo y que sin mostrarse como una fuerza superior a su rival desde los minutos finales del primer tiempo inclinó la cancha y apostó por el triunfo.

El Nacional había dominado las acciones hasta los minutos finales de la primera etapa, con una nutrida línea de cinco volantes dispuesta por su entrenador, el colombiano Eduardo Lara, en la que Ronald de Jesús, Hólger Matamoros y Pedro Quiñonez se adueñaron del balón.

Fénix había apostado desde el pitazo inicial al pase largo para saltearse la medular y llegar lo más rápido posible al área ecuatoriana en busca de abrir el marcador en las primeras de cambio.

El mejor juego del equipo ecuatoriano patrocinado por las Fuerzas Armadas de su país estuvo a punto de cristalizar a los 13 minutos, cuando un tiro libre de Jairo Padilla desde unos 25 metros rozó el ángulo izquierdo del arco uruguayo.

Matamoros jugaba suelto en la mitad del campo y podía mover el balón a su antojo, principalmente en busca del único punta del El Nacional, Marlon de Jesús, que sin embargo pasó desapercibido y apenas en una ocasión en la segunda etapa llevó cierto peligro sobre la valla de Ernesto Hernández.

El partido transcurría con El Nacional controlando las acciones y haciendo su negocio ante un Fénix incapaz de generar jugadas de ofensiva.

- Despierta Fénix -

Sin embargo, el elenco local pareció despertarse sobre el final de la primera etapa y en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador.

A los 41 minutos fue el defensa ecuatoriano Jean Pena el que evitó la apertura cuando salvó en la línea de meta un remate de Bryan Olivera tras una gran jugada colectiva -la única del primer tiempo de Fénix-, y tres minutos después cuando el portero Johan Padilla voló hacia su izquierda para desviar un cabezazo del defensa Ignacio Pallas que se metía en el ángulo.

Tras el descanso, Fénix salió decidido en busca de la victoria y con el ingreso del extremo Agustín Canobbio -que volvió al equipo albivioleta tras dos años en Peñarol- arrinconó por momentos a su rival, pero no lograba llegar con peligro al área de Padilla.

Hasta que a los 81 apareció Pallas para ganar en las alturas en el área ecuatoriana y decretar la victoria por la mínima para Fénix, que ahora deberá jugarse la clasificación a la segunda fase en los 2.850 metros de altitud de Quito el 20 de febrero.

Fénix - El Nacional 1 - 0 (0-0)

Estadio: Parque Viera (Montevideo)

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (BRA)

Gol:

Fénix: Pallas (81)

Amonestaciones:

Fénix: Pereira (45+2), Argachá (90+2)

El Nacional: Peralta (42), Quiñonez (43), Quiñónez (78)

Alineaciones:

Fénix: Ernesto Hernández - Roberto Fernández, José Pallas, Leonardo Coelho, Adrián Argachá - Andrés Schetino (Agustín Canobbio 46), Ángel Rodríguez, Bryan Olivera Calvo - Ignacio Pereira (Kevin Alaniz 72), Maureen Franco, Nicolás Machado (Bruno Scorza 46). DT: Juan Ramón Carrasco.

El Nacional: Johan Padilla - Kevin Peralta (Dario Pazmino 57), Henry Quiñónez, Jean Pena, Pablo Cifuentes - Juan Carlos Paredes, Ronal de Jesús, Jairo Padilla, Pedro Quiñonez (Esteban Dávila 65), Hólger Matamoros - Marlon De Jesús (Felipe Mejía 81). DT: Eduardo Lara.

Dejá tu comentario