AMENAZAN CON DARLES "PALO Y PALO"

"Feminazis se les terminó el recreo", pintaron en un baño de la Facultad de Psicología

"Si se hacen las locas el 8/3, palo y palo", agrega. Decano y sindicato docente repudiaron la amenaza.

03 de marzo de 2020, 16:40hs

“Feminazis se les terminó el recreo, si se hacen las locas el 8/3, palo y palo”.

Eso escribieron en un baño inclusivo (para hombres y mujeres) de la Facultad de Psicología en las últimas horas, una amenaza que fue repudiada por el decano y el sindicato docente de esa casa de estudios.

Los docentes hacen una vinculación política debido a que la frase escrita refiere a la expresión que popularizó el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos: “se acabó el recreo”.

“Expresamos nuestra preocupación ante el vínculo implícito entre este tipo de mensajes y manifestaciones provenientes de actores políticos actuales, los cuales entendemos promueven el despliegue de este tipo de discursos de odio”, dice el comunicado del ADUR Psicología.

Por su parte, el decano de la Facultad Enrico Irraźabal advierte que la amenaza “constituye una clara violación a lo establecido en el artículo 149 bis del Código Penal en relación a la incitación al odio y la violencia”.

“En el marco de la defensa de los derechos de las mujeres, reiteramos nuestro compromiso con el trabajo de oposición permanente a ese tipo de actos”, agrega el comunicado del decano.

La referencia al 8 de marzo es por la ya tradicional marcha que se realiza por el Día Internacional de la Mujer, con diversas manifestaciones de distintos colectivos feministas.

COMUNICADO DECANO:

Embed

COMUNICADO ADUR:

Dejá tu comentario