Federico Pintos, "joya" de Defensor, quiere rescindir su contrato

Hace dos días que el jugador no se presenta a entrenar. Había sido sancionado por indisciplina. Se presentó ante la AUF vía fax.

El futbolista de Defensor Sporting Federico Pintos estaba inubicable por el club y por su representante Daniel Fonseca.

El agente FIFA y ex futbolista viajó en las últimas horas hacia Montevideo desde Europa, y tenía previsto un contacto con el jugador.

Este jueves, Pintos reapareció luego de dos días para solicitar ante la asociación Uruguaya de Fútbol la rescisión unilateral de su contrato. Defensor Sporting ya ha sido notificado de ello. Por su parte, la Mutual de Jugadores todavía no.

Como es sabido Pintos fue separado del plantel principal de Defensor Sporting previo al partido con Peñarol por una serie de inconductas. 

El pasado fin de semana, el jugador actuó en la 3ra división pero esta semana optó por faltar al entrenamiento del martes y a ausentarse también el miércoles a un partido atrasado de la mencionada división.

En tanto Defensor presentó un escribano y elevó un acta para dejar constancia de que el futbolista aún con contrato lo estaba incumpliendo.

Por su parte Daniel Fonseca, agente del jugador, ha manifestado en los últimos días a su círculo más íntimo que el futbolista tampoco responde a sus requerimientos ni llamados.

Desde la AUF se contó que Federico Pintos se apersonó en la sede de nuestro fútbol a solicitar una copia del contrato registrado por el empresario, donde se establece un vínculo de representación entre las partes desde el mes de Agosto y por dos años.

Finalmente se supo que hace tres fines de semana, Pintos viajó a Buenos Aires para reunirse con un empresario argentino, por tanto se especula con que pueda tener en este momento el mismo destino o al menos pueda estar con dicho agente cuyo nombre aún se desconoce.

EL CASO DE GASTÓN SILVA

 El zaguero de tercera división no tiene contrato de mayor con el club y según dice no le sirven las condiciones que Defensor le ofrece para firmarlo; por tanto como ya jugó 4 partidos en 1ra con ese vinculo "de menor" y el reglamento dice que sólo puede actuar en 5, la dirigencia violeta prefiere guardar ese partido para cuando necesite al jugador.

Por su parte, un emisario de Benfica está en Montevideo para solucionar algunos detalles del pago del contrato que se firmó con el jugador violeta el pasado fin de año.

Sobre la aparición de un nuevo empresario y de presuntas amenazas hacia la madre del jugador, Defensor conoce la versión pero no está al tanto de la existencia de una denuncia.

Dejá tu comentario