Deportes Atlético Madrid | Federico Valverde | Real Madrid

Fede Valverde fue titular en el clásico de Madrid y elegido mejor jugador del partido

El uruguayo está consolidado en el equipo de Zidane. Josema Giménez ausente en la convocatoria del Cholo Simeone.

El uruguayo Federico Valverde, de 21 años, fue titular, jugó todo el partido y finalmente elegido por la televisión como el mejor del encuentro este sábado en el clásico de Madrid por la Liga de España.

“El Pajarito” ocupó la línea de volantes del Real Madrid, que recibió en su casa al Atlético Madrid y le ganó 1-0 con gol de Benzema en el complemento.

Valverde es titular consolidado para el DT “merengue” Zinedine Zidane, que lo colocó esta vez de arranque en el medio junto a Casemiro, Kroos y Modric.

En el primer tiempo Valverde jugó abierto por derecha y protagonizó varios desbordes que sin embargo no terminaron bien.

Embed

En el complemento Zidane sacó a Kroos y a Isco y puso a Lucas Vázquez y a Vinicius. De esta forma Valverde pasó a jugar como doble 5 con Casemiro, más volcado a la izquierda.

El volante uruguayo fue clave en la contención y en la salida del equipo y sobre el final fue protagonista de varias jugadas de ataque aplaudidas por los hinchas merengues.

Una fue un remate a colocar que en gran estirada fue atajado por el arquero del Atleti.

También mostró entrega y sacrificio, recibiendo en dos oportunidades faltas fuertes del rival, lo que también levantó aplausos en la hinchada local.

Valverde fue finalmente elegido como el mejor jugador del partido por los encargados de la televisación del encuentro.

Embed

El Real Madrid suma 46 puntos y sigue líder de la Liga delante de Barcelona, con un partido menos.

Embed

En tanto en el conjunto “colchonero” que dirige el argentino Diego Simeone no está el uruguayo José María Giménez, ausente de la convocatoria por problemas físicos.

Embed

Dejá tu comentario