Internacionales

Fanáticos de los vampiros, nombraron a su bebé "Daemon"

El significado del nombre es "demonio" en latín. Sus padres fueron a declarar, ya que la ley francesa no permite los nombres contrarios a los intereses del niño.

 

Una familia francesa obsesionada con la serie Vampire Diaries se inspiró en ese programa para elegir el nombre de su hijo y ahora son citados a declarar. El pequeño se llama Daemon.

Demonio en latín. Ese es el significado de Daemon y la ley francesa no permite los nombres que sean contrarios a los intereses del niño. Por eso, el 15 de diciembre los padres de Daemon deberán presentarse ante el Tribunal de Familia de Cambrai para defender su rara elección.

El Código Civil francés establece que si el magistrado considera que el nombre puede afectar al niño "ordenará su supresión en los registros de estado civil y le atribuirá al niño, llegado el caso, otro nombre que él mismo determinará", informa el portal argentino Infobae.

El bebé, de poco más de un mes de vida, tiene dos hermanos que tuvieron mejor suerte que él: Lucas y Mathéo.

Hay antecedentes de la aplicación de la ley en casos de nombres que afectan al niño que los lleva. Por ejemplo, en el año 2000, la familia de una niña llamada Megane, de apellido Renaud fue denunciada ante el Registro Civil.

Dejá tu comentario