Policialesavión | Fiscalía | investigación

Familiares de víctimas del accidente aéreo de Laguna del Sauce reclaman celeridad a la justicia

El accidente ocurrió el 19 de marzo de 2015 en Laguna del Sauce y dejó como saldo 10 muertos. Ahora sus familiares fueron recibidos por la Fiscalía de Maldonado.

El abogado de la familia, Jorge Barrera, dijo que la reunión fue muy positiva, e informó que la causa se tramita por el anterior Código Procesal, por lo cual, como letrados patrocinantes de las víctimas, pueden aportar pruebas y participar de la investigación. Dijo que quien los representa en esta instancia es la fiscal, con quien tuvieron una reunión a los efectos de hacer una evaluación de las medidas, audiencias y pruebas diligenciadas en este tiempo.

El abogado de la familia consideró la instancia muy positiva en la búsqueda de respuestas que la familia continúa esperando con respecto a su pérdida irreparable.

Se está analizando un volumen importante de documentación y se le va a tomar declaración a todos los indagados y responsables de las empresas propietarias del avión. La defensa confía en el accionar de Fiscalía y de la Justicia para llegar a una conclusión lo antes posible.

Las interrogantes relacionadas al cambio de asientos dentro de la aeronave, la posibilidad de una sobrecarga y maniobras realizadas sin la autorización correspondiente, están siendo evaluadas.

Dejá tu comentario