BUSCAN REPARAR "DAÑOS" POR 450.000 DÓLARES

    Familiares del docente asesinado Edwar Vaz inician demanda civil a la exesposa

    Lulukhy, su actual pareja y su "socia de la vida" están presos s y a la espera del juicio penal a iniciarse el 2 de diciembre.

    Familiares del docente asesinado en Maldonado Edwar Vaz iniciaron una demanda civil por 450.000 dólares contra la exesposa y madre de sus dos hijos, quien se encuentra recluida por el crimen.

    El juicio es por daños y perjuicios y establece las necesidades de crianza y educación para los menores de edad.

    Lulukhy Moraes está en la cárcel acusada de ser autora intelectual del asesinato ocurrido en la noche del lunes 9 de julio.

    Al momento del homicidio, Vaz y Moraes se encontraban en conflicto tambien por una demanda judicial que el docente estaba a punto de iniciarle en reclamo de dinero supuestamente ganancial.

    Según se informó ella contrató a dos sicarios de Montevideo. Uno de ellos fue detenido y formalizado por la ejecución.

    La investigación también derivó en la prisión preventiva de la actual pareja de Moraes, un profesor de artes marciales llamado Mauro, y de una mujer conocida como"Leticia", su amiga y socia. Según la Policía, los bienes y el dinero que reclaman está a su nombre y a nombre de otros testaferros.

    Ellos están a la espera del juicio que comenzaría el 2 de diciembre.

    Por su parte, Vaz reclamaba 1,35 millones de dólares. Ese fue el detonante por el que Lulukhy quería matar a su expareja.

    Estaban separados desde 2016. Se conocieron nueve años antes, cuando él era docente de inglés de ella.

    Comenzaron a tener serios problemas cuando ambos vivían en Gypsy Queen, la residencia del barrio Beverly Hills que construyeron con dinero de un funcionario público argentino de primer nivel de los tiempo del menemismo. Allí se desarrollaban fiestas sexuales que son parte de la investigación.

    El financista del proyecto tenía una relación Leticia, la amiga y "socia de la vida" de Lulukhy Moraes. Estaban juntas en el Conrad cuando conocieron al hombre en 2004.

    Ambas regenteaban Gypsy Queen, que alude al origen gitano de Moraes.

    El abogado Martín Etcheverry, explicó que el juicio civil iniciado por la familia no es vinculante con la otra demanda por 1,3 millones de dólares que esperaba iniciar Vaz.

    Dejá tu comentario