Sociedad Lucas Langhain | Ministerio del Interior | Nacional

Familia de Lucas Langhain inicia demanda al Ministerio del Interior

La demanda rondará los U$S 800.000 por "inseguridad en la vía pública" el día que se disputó el clásico, y por "omisión de control" a un preso dentro de la cárcel.

Lucas Langhain tenía 24 años, cuando fue asesinado. El autor intelectual de los disparos fue el ex barra brava de Peñarol, Edwin Parentini, apodado "El Coco", quién dio la orden desde una celda del Comcar.

El crimen del hincha tricolor ocurrió 9 días antes de navidad del año pasado, cuando el joven junto con un grupo de parciales de Nacional se dirigían al centro a festejar la obtención del Campeonato Uruguayo luego de ganar el partido ante Peñarol.

Caminaba con la moto al costado junto a su novia, cuando detrás de un árbol en la calle Albo, un sicario acompañaro de su pareja, disparo en cinco ocasiones a los hinchas de Nacional que caminaban por 8 de octubre. Uno de los disparos del sicario dio en la zona toráxica de Langhain quien murió poco después.

La justicia condenó a Parentini, como autor intelectual de la muerte de Lucas a 28 años de cárcel, al sicario a 23 años y su cómplice a siete.

Tras finalizar el caso penal, según informa El País, la familia del hincha de Nacional se contacto con las abogadas Miredi Biscarra y Cecilia Eguiluz para comenzar una demanda por daños y perjuicios contra el Ministerio del Interior. Según el articulo la audiencia de conciliación con el Ministerio, etapa previa al juicio, ya se realizó pero no hubo acuerdo entre las partes.

La demanda será presentada por las abogadas, luego de la feria judicial, y se solicitará una indemnización por unos 800 mil dólares. Las abogadas explicaron que para ellas el Ministerio del Interior "tenía dos responsabilidades" el día de la fecha del clásico. En primer lugar, garantizar seguridad en la vía pública, ya que era de público conocimiento que los hinchas se iban a dirigir por 8 de octubre, su zona de exclusión, para festejar en caso de salir campeones. Y en segundo lugar, porque el Ministerio "incurrió en una falta de contención a una persona que está recluida en una cárcel".

Sobre esto Biscarra declaró al diario: "existieron comunicaciones internas en dicha cartera que alertaban que podía haber un ataque desde un penal. Bonomi y otros jerarcas dijeron a la prensa que sabían que iba haber una acción desde la cárcel. Y señalaron, además, que había una orden de cuidado especial para determinados presos. Y no lo tuvieron".

El reclamo sera firmado por la madre de Lucas Langhain, sumándose probablemente señala el matutino, dos hermanas de la victima .

Dejá tu comentario