Nacional

Familia Leonardi entabla demanda civil y penal a la mutualista

Marcos, hermano de la joven afectada por una presunta mala praxis en Artigas, explicó los detalles del caso y la gravedad del estado de Claudia.

 

Marcos Leonardi, hermano de la joven que quedó cuadripléjica tras una presunta mala praxis en Artigas, explicó cuál es el pronóstico de la joven y dijo que ya se hizo la denuncia penal por este caso, además de una demanda civil a la mutualista.

Neurólogo y empleado además de la mutualista en la que su hermana sufrió este caso, Marcos Leonardi dijo que no seguirá trabajando en el lugar.

Este miércoles se supo que la mutualista Gremeda suspendió al anestesista investigado por el coma sufrido por Claudia Leonardi en una operación quirúrgica de bajo riesgo. Se pudo comprobar que no hubo fallos en el instrumental quirúrgico y el centro asistencial analiza el comportamiento del profesional.

Al parecer, no detectó la gravedad de la situación de Leonardi, de 25 años, quien además trabajaba en Gremeda como funcionaria.

La mujer sufrió un paro respiratorio y presentó un severo agravio encefálico por hipoxia de 15 a 20 minutos, de acuerdo a exámenes posteriores como EEG, tomografía de cráneo y resonancia de cráneo.

Dejá tu comentario