Deportes Eliminatorias 2022 | Selección Uruguaya

Faltarán Luis Suárez y Maxi Gómez: ¿cómo jugará la selección uruguaya en las Eliminatorias?

El cuerpo técnico mira hacia las convocatorias recientes y tiene material para jugar de distintos modos.

Se lesionó Maxi Gómez y no estará en el debut de Eliminatorias. Se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, será operado y perderá de jugar el resto de la temporada en la liga.

La selección ya sabe que no contará con Luis Suárez que se recupera de una intervención quirúrgica.

El 26 de marzo es el debut ante Chile en Montevideo y la selección está viendo con ojo clínico el plantel con el cual cuenta

En la víspera, Lucas Torreira dio un alerta al salir de la cancha en el minuto 12. Fue un golpe en la pierna derecha que involucró al tobillo y a la rodilla.

En el caso de Torreira, que no es habitual titular aunque sí es muy utilizado, el técnico tiene juego porque allí cuenta con algunos de los mejores jugadores del plantel actual.

Por esa zona pueden circular Valverde, Bentancur, Vecino, entre otros.

En delantera, sin embargo, el cuerpo técnico tendrá que desarmar su esquema habitual porque se lesionó Suárez y su sustituto natural.

La pregunta es quién acompañará a Cavani.

El técnico tiene también posibilidades, sin negar que las perdidas son trascendentes.

Lo cierto es que deberá cambiar el planteo ofensivo porque no contará con "un tanque".

Hoy, el suplemento Ovación aborda las distintas posibilidades con las que cuenta el maestro Oscar Tábarez.

STUANI

Podría se un "9-9" tipo Christian Stuani, de gran temporada de Girona y con una trayectoria dentro del plantel.

Si Tabárez mantiene su estilo, de pocas sorpresas, es el nombre cantado.

Históricamente Stuani es el sustituto más parecido a Cavani, pero son dos jugadores que pueden jugar ya que saben jugar de pivot pero también pueden moverse por el frente de ataque.

DARWIN NÚÑEZ

Un segundo cambio en busca de una "torre" más es Darwin Núñez, que viene evolucionando a pasos grandes luego de su paso por el fútbol español. Cada vez que se lo llamado respondió con buenas actuaciones. Es cierto que no ha sido sometido aun a la presión de eliminatorias.

Su gran zancada, altura y fortaleza física aseguran presencia de área en un momento en que se va a extrañar a Suárez.

JONATHAN RODRÍGUEZ

Puede inclinarse por un delantero centro no tan tradicional, con Jonathan Rodríguez, de notable temporada en el fútbol mexicano.

Tabárez ha recurrido a él cuando ha necesitado abrir espacios por las puntas aprovechando su gran velocidad.

MEDIAPUNTAS

Las tras opciones son jugadores que determinarían más cambios tácticos porque no son delanteros-delanteros, sino más bien mediapuntas que pueden "jugar de" dependiendo de la posición en cancha: ya sea por los carriles o detrás del único delantero centro, en este caso Cavani.

En esa lista se encuentran Giorgian De Arrascaeta -estrella del Flamengo-, el juvenil Brian Rodríguez -de Los Ángeles FC, MLS-, Gastón Pereiro -que comenzó su camino en el Cagliari- y Nicolás de La Cruz -de River Plate-, un jugador que brilló en la última Libertadores y el roce internacional le ha sentado de maravillas para estar en la mira del cuerpo técnico.

DE LA CRUZ

De todos el que menos posibilidades tiene es De la Cruz, por una sencilla razón: hasta el momento nunca fue citado ni probado en la dinámica de la celeste mayor. Eso es fundamental en el esquema Tabárez, en el que todo tiene una lógica implacable.

De Arrascaeta es el candidato cantado en este escenario. El exDefensor Sporting puede jugar por izquierda, detrás del "9" o libre delante de la línea de volantes.

LODEIRO

En ese puesto también ha probado, con distinta suerte, a Nicolás Lodeiro, a quien Tabárez sigue teniendo en cuenta, pero menos que antes.

Lodeiro es lo más parecido a De Arrascaeta que tiene el plantel. Uno es zurdo, el otro derecho, e incluso han jugado juntos cuando ha faltado alguno de los 9 titulares como forma de ganar volumen de juego.

Tabárez tiene muchas expectativas cifradas en Brian Rodríguez. En el poco período que tiene en la selección mayor, ha demostrado explosión, gol y categorìa de veterano.

PEREIRO

Otro que está en la agenda y podría jugar es Gastón Pereiro, que se fue del fútbol holandés y derivó hacia el Cagliari italiano. Es un jugador que nunca fue titular en la selección pro ya tiene varias convocatorias.

Es un jugador diferente a todos los demás. En el PSV fue utilizado como segundo delantero y le fue bien. Es zurdo, y muy hábil pese a ser corpulento. Puede jugar de mediapunta y alternar con Cavani como pivot. Juega muy bien también de frente al arco tirando paredes, dando pases cruzados.

Dejá tu comentario