Nacional

Falleció trabajador de fábrica de productos químicos herido durante incendio

Tenía 57 años y presentaba quemaduras en el 55% de su cuerpo. La fábrica carecía de elementos de seguridad, según informe de Bomberos.

Este miércoles de madrugada falleció el trabajador de la fábrica de productos químicos de Barros Blancos que había resultado gravemente herido durante la explosión e incendio.

Carlos Marcelo Martínez Moreno tenía 57 años. Había sufrido quemaduras en el 55% de su cuerpo y presentaba afectación en las vías respiratorias.

Fue rescatado "en llamas" por otros trabajadores que escucharon su pedido de auxilio, relató uno de los presentes en el lugar.

En primera instancia Martínez fue trasladado al Hospital de Pando y posteriormente al Centro Nacional de Quemados.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, reveló este martes que la fábrica carecía de materiales de protección contra incendios. Lo que investigan ahora es si eso se debía a las tareas de reparación que se estaban realizando o su las medidas de seguridad nunca estuvieron presentes.

Un integrante del sindicato de la fábrica explicó que había reclamos sobre el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en la planta.

Dejá tu comentario