Falleció la nena de 2 años que fue atropellada por yate en Tigre

Además, el empresario argentino, radicado en Uruguay, que causó el accidente en Tigre dio su versión. Dijo que intentó ayudar y que se armó un "show mediático".

 

Tatiana Mac Dougall sufrió un fuerte golpe en la cabeza el pasado viernes cuando la canoa en la que navegaba junto a su madre fue embestida por un yate en la zona de Tigre, en Buenos Aires.

Según testigos, el yate, de procedencia uruguaya, aunque manejado por el empresario argentino Eduardo "Pacha" Cantón, pasó por arriba de la canoa y la partió en dos. Lorena Rojas, madre de la pequeña, falleció en el momento y las tres niñas que iban en el yate cayeron al agua.

"El cuerpo flotando de Tatiana estaba a medio metro del yate y los seis ocupantes (eran cinco hombres y una mujer) miraban para otro lado, como si no se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo", había dicho a Clarín Patricia Moraschi (34), tía de las nenas y cuñada de Lorena, que navegaba en otro bote y se tiró al agua para rescatar a sus sobrinas.

La carátula del expediente está bajo la carátula de homicidio culposo.

Su hermana y su prima fueron rescatadas en el momento y no sufrieron lesiones mayores, pero Tatiana debió ser asistida con respirador artificial y permaneció inconsciente con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave en el Hospital Cordero, informa el diario argentino Clarín.

Este martes el parte médico había indicado que la niña no respondía a los tratamientos ni los estímulos y el pronóstico sobre su evolución no era bueno.

LA VERSIÓN DE "PACHA" CANTÓN. El yate que causó el accidente era manejado por el empresario argentino (radicado en Uruguay) Eduardo "Pacha" Cantón, que por medio de una carta publicada este jueves en el diario argentino Libre, dio su versión de los hechos.

Esta es la carta enviada por el empresario:

"Aprovecho este medio para transmitirles a ustedes los hechos reales que ocurrieron el día viernes 3 de febrero. Regresaba de Buenos Aires a las 3 de la tarde, en mi lancha, acompañado por Juan, un matrimonio amigo, más tres personas que me pidieron que las traiga. Venía por el canal de la Serna rumbo a Carmelo, adelante mío un esquiador cayó, al venir atrás tuve que optar por llevarlo por delante con mi lancha o virar hacia la margen derecha.

Lamentablemente en la maniobra me encontré con una barcaza con 4 mujeres y una beba, al llevarlas por delante herí de gravedad a la conductora. No dudé un instante en arrojarme al agua, la agarré, nadé con ella hasta mi lancha, la subí a la misma con ayuda.

Con toda mi falta de experiencia le di asistencia como pude con respiración boca a boca, masajes, etc... y pedí que agarren a la beba que había quedado en el bote llorando. Como la lancha mía no me arrancaba, pedí a los esquiadores, que tenían toda la intención de escaparse, que se arrimaran. Cargué a la señora y a la beba a su lancha y partimos todos hacia el hospital 4 de Mini.

En el camino pasamos la beba a la lancha de Cristian Henriksen que nos acompañaba de atrás. Yo sentí que la señora se murió en mis brazos antes de llegar al hospital, donde son testigos de todo esto. Conté toda la verdad y pedí todo el auxilio necesario para la chiquita la cual fue entubada y derivada al mejor lugar posible en Buenos Aires.

Lamentablemente las versiones difundidas por la prensa, y el show mediático armado para alejarme de la familia, no me dan dejado compartir el dolor con ellos, pero tarde o temprano sé que va a ocurrir y toda la verdad saldrá a la luz. Cuento con el apoyo total e incondicional de mis hijos, mi familia y mis amigos que sin saber todo esto no dudaron nunca que mi actitud iba a ser la correcta. De hecho Prefectura y la Fiscalía entendieron que fue un accidente y por lo tanto no tengo ningún impedimento legal para estar en mi domicilio a la espera de que la justicia me llame y pueda aportar evidencias a la causa.

Les agradezco mucho y de corazón todas las muestras de cariño y confianza hacia mí estos días, gracias por todo".

Pacha Cantón

Dejá tu comentario