eutanasia | David Goodall

Falleció el científico de 104 años que viajó a Suiza para tener una muerte digna

Mientras esperaba la autorización para la eutanasia y ante decenas de periodistas entonó la Oda a la Alegría de Beethoven.

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para morir, falleció este jueves a las 12.30 en Basilea tras someterse a un suicidio asistido que le denegaron en su país, indicó la Fondation Exit International.

"A las 12.30 de hoy el profesor David Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente por una inyección de Nembutal", un barbitúrico, escribió en Twitter el médico Philip Nitschke, fundador de la fundación.

El miércoles, mientras esperaba la autorización para la eutanasia, el científico entonó la "Oda a la Alegría" de Beethoven ante un grupo de periodistas.

David Goodall no tenía una enfermedad terminal pero su calidad de vida se había deteriorado significativamente en los últimos años y deseaba morir.

"Ya no quiero vivir más", había dicho ante decenas de periodistas y equipos televisivos que cubrían el caso en Basilea.

Me siento feliz de tener la posibilidad mañana de terminar con esto y aprecio la ayuda de la profesión médica de aquí que lo hace posible.

Cuando se le preguntó si eligió alguna música para escuchar en sus últimos momentos, dijo que no había pensado en eso.

"Pero si debo escoger algo, pienso que podría ser el movimiento final de la Novena sinfonía de Beethoven", añadió, y luego cantó un verso de la "Oda a la Alegría", en alemán, recibiendo aplausos.

Dejá tu comentario