Nacional

Falla en subestación generó apagón que afectó a 80.000 clientes

El corte abarcó a cuatro barrios: Malvín, Punta Gorda, Carrasco y Buceo (norte y sur) y afectó además algunas zonas aledañas. Pasadas las 20 horas el 90% estaba repuesto.

 

Un apagón afectó esta tarde a buena parte de los barrios Malvín y Carrasco y se extendió a Punta Gorda y parte de Buceo, tanto al norte como el sur de Avenida Italia. Además, hubo cortes en algunas zonas aledañas, según informaron vecinos a Subrayado.

Ariel Ferragut, encargado de Relaciones Públicas de UTE, informó a Subrayado que fueron afectados unos 80.000 clientes y que el servicio, pasadas las 20.00 horas, estaba restablecido en un 90% de los casos. Aún se analiza cuáles fueron las causas de la falla. Personal de UTE sigue trabajando para identificar el problema y poder restablecer el servicio en las zonas en que aún están afectadas.

Varios vecinos se comunicaron con Subrayado para quejarse por el mal funcionamiento de los mensajes de texto al 1930 y de la central telefónica para realizar reclamos por el corte. Desde UTE se señala que están saturados por el volumen de reclamos y que están trabajando para restablecer el servicio a la brevedad.

SEMÁFOROS AFECTADOS POR EL CORTE. La Intendencia de Montevideo informa que el corte de energía eléctrica está afectando el funcionamiento de los semáforos de las avenidas Italia y 8 de Octubre desde Centenario y Luis Alberto de Herrera hacia el este y el sur de la ciudad, incluyendo la rambla en varios de sus cruces semaforizados.

La División Tránsito y Transporte de la IM ha puesto a atender varios de los principales cruces a su cuerpo de inspectores, pero de todas formas solicita a los conductores y peatones a prestar especial atención en la circulación en aquellos puntos en los que se constate que los semáforos no están funcionando.

Foto: archivo

Dejá tu comentario