Faenó tres perros y vendió la carne haciéndola pasar por cordero

El caso ocurrió en Paysandú. El autor tiene 25 años y quedó emplazado por la Justicia. Hizo uno a las brasas.

Un joven de 25 años, poseedor de antecedentes penales, será sometido a una pericia psiquiátrica después que la policía constatara que faenó tres perros y los hizo pasar como carne de cordero.

Tras haber admitido el hecho, el joven permanece emplazado por la Justicia.

Según da cuenta El Telégrafo, dijo que encontró a los animales en la zona del Parque Municipal, preparó uno a las brasas para consumo personal y posteriormente comercializó a los restantes haciéndolos pasar por carne de cordero.

El caso desató alarma e indignación entre los vecinos de Paysandú.

El joven fue descubierto por efectivos del Grupo Especial de Operaciones que realizaba una recorrida por el sureste de la ciudad. Vieron a este sujeto en actitud sospechosa y cuando le dieron la voz de alto intentó darse a la fuga.

Fue reducido por los agentes policiales que notaron tenía rastros de sangre en su ropa, calzado y manos. Conducido e indagado, J.D.P.F. dijo que hacía dos días había matado un perro en un terreno baldío frente a su domicilio, al que asó y consumió.

Además dijo que en la noche del viernes mató a otros dos perros a pedradas y los colocó en una bolsa de arpillera. Luego ofertó la carne haciéndola pasar por cordero por la suma de $ 600. Según su relato, no era la primera vez que realizaba este tipo de maniobra.

Los efectivos concurrieron al lugar donde el joven dijo haber faenado a los perros y allí encontraron los restos de los animales.

Además indagaron a otro joven de 29 años que había comprado la carne pensando que se trataba de cordero. Este individuo no llegó a consumirla y la entregó a la Policía.

La ONG Amigos de los Animales presentó denuncia en la Seccional 1ª.

Mientras tanto el juez de turno ordenó una evaluación psiquiátrica al detenido, que todas las partes sean emplazadas y los restos de los animales sean examinados por un veterinario.

Foto: Centro de Paysandú. Archivo.

Dejá tu comentario