Facebook y Twitter generan más adicción que el cigarro
Así lo demuestra una investigación realzada por científicos de Estados Unidos. Las personas investigadas no pudieron dejar de consultar las redes sociales.
Un estudio realizado por cienfíficos estadounidenses reflejó que los ciudadanos son más adictos a revisar Facebook, Twitter o el mail que fumar un cigarro o tomar alcohol.
Wilhelm Hofmann de la Universidad de Chicago y líder de la investigación, dijo que “el deseo por las redes sociales podría ser más difícil de resistir debido a su alta disponibilidad y porque se siente como que no cuesta mucho ceder ante estas actividades, a pesar de que uno se quiera resistir”.
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Hofmann lo comparó con el cigarro, que a diferencia de las redes sociales, tiene un valor monetario, lo que agrega una dificultad a su consumo y lo puede hacer un poco más fácil de resistir.
El equipo utilizó Blackberrys para medir la fuerza de voluntad de 205 personas de entre 18 y 85 años. Se les enviaron señales siete veces al día por siete días consecutivos para que pudieran enviar un mensaje de vuelta sobre si estaban experimentando un deseo en el momento o durante los últimos 30 minutos, qué tipo de fuerza tenía (siendo la máxima irresistible), si entraba en conflicto con otros deseos y si es que era posible resistirlo o se luchaban contra él.
Hubo 10.558 respuestas y 7.827 episodios donde el deseo ganó.
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