PARLAMENTO

FA trabaja en derogación de ley de tenencia compartida; diputado nacionalista calificó de "oportunismo irresponsable"

La diputada frenteamplista Inés Cortés dijo que la ley va contra la Convención de los Derechos del Niño, mientras que Rodrigo Goñi sostuvo que la derogación es de una irresponsabilidad realmente condenable.

El Frente Amplio está a favor de la derogación completa de la ley de tenencia compartida y trabaja para lograr los acuerdos necesarios que le garanticen mayoría a nivel parlamentario.

La diputada frenteamplista, Inés Cortés, dijo a Subrayado que es un compromiso que el FA asumió y que se encuentra en la agenda política.

"Creemos que va contra la Convención de los Derechos del Niño y además, deja en extrema vulnerabilidad en los casos de mayor violencia y no es garantista. También para las mujeres víctimas es criminalista el hecho de la denuncia".

Y agregó: "Lo que nos ha hecho esperar y no presentarla antes es que justamente no tenemos las mayorías propias, o sea, los 48 votos del Frente Amplio están, pero tenemos que generar los acuerdos y los diálogos que estamos teniendo hace un tiempo con legisladores y legisladoras para poder tener las mayorías para avanzar en ese sentido".

A entender los legisladores frenteamplistas, la ley tal cual está, se basa en "cuestiones que no comparten" tanto ideológicas como filosóficas. "Es super adultocéntrica, criminaliza las supuestas denuncias falsas cuando en realidad ya en el Código Penal, el delito de denuncia falsa existe. No está bien que una ley en particular aborde este tema".

Por su parte, el legislador nacionalista Rodrigo Goñi, promotor de la ley de tenencia compartida, consideró oportunista e irresponsable su intento de derogación por parte del Frente Amplio.

"Utilizar una tragedia como la que vivimos para derogar una ley que es en beneficio de los niños que necesitan a sus padres, es de un oportunismo y de una irresponsabilidad realmente condenable".

Y agregó: "Esta ley se discutió muchísimo tiempo (...) proponer la derogación, además de ser un oportunismo irresponsable, es estigmatizar a todos los padres".

Goñi señaló que lo que hay que atacar realmente son los problemas de salud mental que están haciendo estragos en Uruguay y en el mundo.

COALICION TENENCIA

Dejá tu comentario