Turf Hipódromo Nacional de Maroñas | turf

Extranjeros se lucieron en el comienzo de la Triple Corona

La brasileña "Dama de Ferro" ganó la "Polla de Potrancas", mientras que el argentino "Prelude Rye" se adjudicó la "Polla de Potrillos".

“Dama de Ferro” se impuso en el Gran Premio Polla de Potrancas y de esta forma pasó a liderar el ranking de las hembras de tres años. La entrenada por Antonio Luiz Cintra atropelló con fuerza en la recta final y en los últimos cien metros vulneró la resistencia de la favorita “Nopaya Naa” a la que superó por 1 ¼ cuerpo. “Negra Noche” de muy buena actuación, arribó en la tercera posición, mientras que “Princess Leca” finalizó en la cuarta ubicación a siete cuerpos de la ganadora. De esta forma, “Dama de Ferro” alcanzó su tercera victoria, todas ellas en el plano clásico, en seis salidas a la pista.

Por su parte, “Prelude Rye” en reñido final, hizo suyo el Gran Premio Polla de Potrillos. El zaino, nacido en Argentina, sacó a relucir toda su guapeza para derrotar por la cabeza a “Pingo” tras luchar titánicamente de los 200 finales a la sentencia. “Topo do Sul” culminó en la tercera colocación, al tiempo que “Candymike” llegó en la cuarta posición a 2 ½ cuerpos del vencedor. “Prelude Rye” conquistó así su tercer éxito, primero en el ámbito jerárquico, en seis presentaciones.

“Aero Trem” ganó el Clásico Las Piedras (L) y clasificó para el “Latino”

Con el espectacular triunfo que consiguió en el Clásico Las Piedras (L), “Aero Trem” se garantizó un lugar en el Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el domingo 24 de octubre en Maroñas. El defensor del haras Old Friends, que fue guiado con mano maestra por Vagner Leal, aguardo con paciencia por la recta final. En ese tramo, el líder “Keep Down” cedió y fue “Her Majestic” el que asumió el control en la vanguardia. Sin embargo, la ilusión del caballo oriental desapareció en los últimos metros, una vez que atropellaron “Aero Trem” y “Gaúcho”. Finalmente, el zaino que prepara Antonio Luiz Cintra, se impuso por el pescuezo, exponiendo toda su jerarquía. “Aero Trem” será, sin lugar a dudas, una carta de alta ilusión para la hípica nacional en el Latinoamericano, pues demostró tener condiciones para afrontar pruebas exigentes sobre 2.000 metros.

Dejá tu comentario