Extendieron medida cautelar del edil Héctor Curutchet, quien en setiembre protagonizó un siniestro de tránsito en el que mató a dos personas en ruta 1. Estaba alcoholizado.
Extienden medida cautelar al edil que atropelló y mató a dos personas mientras conducía alcoholizado
El edil coloniense fue imputado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, un delito de lesiones graves y un delito de lesiones personales tras el siniestro que ocurrió en setiembre.
La medida cautelar es de prisión domiciliaria, con tobillera, con el permiso para salir a trabajar y se prorrogó por dos meses más.
El edil coloniense fue imputado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, un delito de lesiones graves y un delito de lesiones personales, luego de haber protagonizado un siniestro de tránsito en el que conducía alcoholizado, y que dejó como saldo a dos personas muertas y a otras dos heridas.
BCU advierte por video falso, creado por inteligencia artificial, que usa imagen de su presidente para promover inversiones
Según la pericia del Instituto Técnico Forense (ITF), Curutchet conducía en estado de ebriedad con 1,66 gramos de alcohol en sangre por ruta 1 hacia Juan Lacaze, cuando próximo a las 2:35 de la madrugada del sábado 9 de setiembre a la altura del kilómetro 144 embistió de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba parada en la banquina por desperfectos mecánicos y a un Volkswagen Polo que se había detenido para auxiliar.
El conductor de la Fiorino, de 50 años, falleció en el lugar. Mientras que la conductora del Polo, una funcionaria policial de 37 años, murió en la tarde del sábado tras permanecer varias horas en CTI. En tanto, una mujer de 53 años y una niña de 8 años que viajaban en la camioneta Fiorino resultaron con politraumatismos.
En octubre, el edil renunció al Partido Nacional mediante una carta que envió al presidente del directorio, Pablo Iturralde.
“En mi sentir de blanco y amante del Partido Nacional considero necesario presentar mi renuncia al mismo, debido a que el hecho ha tomado demasiada repercusión social”, escribió Curutchet.
Dejá tu comentario